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¿Qué sucede con los vendedores hoy en día?
Si bien debemos comenzar diciendo que reconocemos la
dedicación y entrega por el oficio, también es pertinente hacer hincapié en que su insistencia llega a la
desesperación.
Está bien que quieran
ser perseverantes o
mantenerse firmes en una cosa pero, en ciertos casos y respectivamente los que
se critican en este blog, es demasiado, insisten tanto que hasta desesperan a
la gente, a sus compradores o clientes potenciales y llega a ser contraproducente
para su objetivo final, en tiempos
anteriores los vendedores tenían cierto tipo de capacitación o entrenamiento
donde conocían los perfiles de los individuos a abordar y, lo más importante, tenían
tacto para referirse a sus seleccionados mas hoy en día todos esos valores
acerca del respeto y atención al cliente, el servicio de calidad y el “cliente
tiene la razón” han quedado en el olvido y los vendedores son agresivos,
intensos y en ocasiones, incluso si les dices, en buena onda, que no, se llegan
a molestar y terminan siendo ofensivos o groseros y ese no es el punto.
Pero también está el típico que te ofrece y ofrece hasta que te desespera o que vuelve una y otra vez.
Aunque existen
peores: los que venden por teléfono.
La
televenta es una herramienta de marketing directo, el instrumento más utilizado
para estas actividades es el teléfono y se hace a través de “call centers”,
pero que molesto es que te
marquen a tu celular o teléfono sólo para ofrecerte un seguro de gastos médicos
que no necesitas o cambiarte de compañía celular, es tan molesta la insistencia
que la verdad desesperan y lo único que se ganan es una colgada sin dudarlo. O sea,
vendedor, si ya se te dijo la primera vez que no quiere nada, amigo ya no
insistas, estás perdiendo tu tiempo y se lo haces perder a la persona que estás
llamando, es molesto escuchar una y otra vez la misma letanía. Por otro lado, que
te marquen de bancos o compañías a las cuales no perteneces y se puede dar
cuenta que están haciendo mal uso de los datos personales y vendiéndolos, cosa
que es delito.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2017/08/Callcenter-A-Coru%C3%B1a.jpg
También debemos
mencionar, a los revendedores: esos son cómicos porque pasan “hechos la mocha” y
“como quien no quiere la cosa”, van rezando una frase que además no se les
entiende “quiere boleto, tiene boleto”. Pero ya después del tercer revendedor se les
entiende, porque vienen
como en procesión, entonces es chistoso y desesperante, sin mencionar que
también están cometiendo actos delictivos.
Pero eso no es nada, están los peores, los vendedores en televisión. Este tipo de ventas es la más grande estafa de marketing que existe en el mundo, enamoran a simple vista con sus productos indestructibles, que casi hacen tener superpoderes o que lo tiene todo en una sola herramienta, y son lo contrario o demasiado ordinarios y el único superpoder es perder el dinero. Pero la realidad es que nada de eso es cierto, sale a un precio elevado que, además de todo, se puede pagar a meses y al momento que llegan a la puerta el producto es literalmente lo contrario y se cae en cuenta que se ha tirado el dinero a la basura. NO SE DEJE ENGAÑAR POR UN SIMPLE COMERCIAL.
Pero eso no es nada, están los peores, los vendedores en televisión. Este tipo de ventas es la más grande estafa de marketing que existe en el mundo, enamoran a simple vista con sus productos indestructibles, que casi hacen tener superpoderes o que lo tiene todo en una sola herramienta, y son lo contrario o demasiado ordinarios y el único superpoder es perder el dinero. Pero la realidad es que nada de eso es cierto, sale a un precio elevado que, además de todo, se puede pagar a meses y al momento que llegan a la puerta el producto es literalmente lo contrario y se cae en cuenta que se ha tirado el dinero a la basura. NO SE DEJE ENGAÑAR POR UN SIMPLE COMERCIAL.
Fuente:https://loreandgoods.files.wordpress.com/2015/10/llame-ya.jpg
Otros
vendedores que son estresantes y cómicos son los de feria, los que venden los
cobertores o platos porque al ver como venden, de repente das cuenta que meten en una bolsa gigante de plástico pura
tontería, 30 platos, 12 cucharas, 3 tenedores, 16 vasos de los cuales van dos
rotos, 5 tazas y un cuchillo y causa gracia ver como la señora que compró lleva
una bolsa con pura porquería. Además está su desesperante forma de hablar “si, aquí están, las vajillas, los cubiertos,
muy bonitos, muy baratos, quiere verlos, quiere llevárselos, quiere uno, aquí
está, quiere dos, uno más, un cubierto, otro vaso, pa’ la sopa, pal’ café, 150
pesitos, no lo quiere, quiere más, otro más, aquí está, se lo lleva, le gustó,
si lo quiere, se lo llevó”.
Consulta nuestro video en M&M BLOggERS
Pero son
estresantes porque, su seseo, después de un rato llega a desesperar.
Vendedores
la insistencia no está bien porque llega a molestar a la gente, sin mencionar
que su insistencia es malísima como estrategia de venta y hace percibir que lo
hacen de forma obligada y porque no tienen opción o ¿acaso eso se les enseña a
la hora de capacitarlos? Les dicen: “para poder esclavizarse como lo
deseamos deben insistir para no vender nada y no puedan cobrar comisiones”, o
solo tienen una pésima actitud y no saben vender. De verdad cambien su actitud.
Más adelante haremos la publicación sobre algunos consejos
que, nosotros como consumidores, podemos dar para hacernos sentir más atraídos hacia
el producto o servicio que se ofrece.
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