Vendiendo insistencia

Vendiendo insistencia.

La cruda verdad de los malos vendedores.






M&M BLOggERS




¿Qué sucede con los vendedores hoy en día?


Si bien debemos comenzar diciendo que reconocemos la dedicación y entrega por el oficio, también es pertinente hacer hincapié en que su insistencia llega a la desesperación.
Está bien que quieran ser perseverantes o mantenerse firmes en una cosa pero, en ciertos casos y respectivamente los que se critican en este blog, es demasiado, insisten tanto que hasta desesperan a la gente, a sus compradores o clientes potenciales y llega a ser contraproducente para su objetivo final,  en tiempos anteriores los vendedores tenían cierto tipo de capacitación o entrenamiento donde conocían los perfiles de los individuos a abordar y, lo más importante, tenían tacto para referirse a sus seleccionados mas hoy en día todos esos valores acerca del respeto y atención al cliente, el servicio de calidad y el “cliente tiene la razón” han quedado en el olvido y los vendedores son agresivos, intensos y en ocasiones, incluso si les dices, en buena onda, que no, se llegan a molestar y terminan siendo ofensivos o groseros y ese no es el punto.

Tal vez ustedes son vendedores por gusto o puede ser también que lo sean por necesidad pero, ¿por qué ser así con el cliente?, ¿acaso no les va bien?, ¿por qué?, ¿por qué no les funciona su estrategia? y lo peor de todo es que cada tipo de vendedor lo hace de diferente forma pero todos hartan con su mala estrategia de ventas basada en la insistencia. Un ejemplo rápido sobre algunos son los vendedores ambulantes que, si bien son ingeniosos a la hora de vender sus productos o servicios y saben como dirigirse a su mercado, también tocan los insistentes y groseros, tan sólo basta con ver las noticias de los últimos meses y van a ver; se molestan por todo y hasta te faltan al respeto con agresiones verbales o agreden físicamente.



Pero también está el típico que te ofrece y ofrece hasta que te desespera o que vuelve una y otra vez.

Aunque existen peores: los que venden por teléfono.
La televenta es una herramienta de marketing directo, el instrumento más utilizado para estas actividades es el teléfono y se hace a través de “call centers”, pero que molesto es que te marquen a tu celular o teléfono sólo para ofrecerte un seguro de gastos médicos que no necesitas o cambiarte de compañía celular, es tan molesta la insistencia que la verdad desesperan y lo único que se ganan es una colgada sin dudarlo. O sea, vendedor, si ya se te dijo la primera vez que no quiere nada, amigo ya no insistas, estás perdiendo tu tiempo y se lo haces perder a la persona que estás llamando, es molesto escuchar una y otra vez la misma letanía. Por otro lado, que te marquen de bancos o compañías a las cuales no perteneces y se puede dar cuenta que están haciendo mal uso de los datos personales y vendiéndolos, cosa que es delito.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2017/08/Callcenter-A-Coru%C3%B1a.jpg

También debemos mencionar, a los revendedores: esos son cómicos porque pasan “hechos la mocha” y “como quien no quiere la cosa”, van rezando una frase que además no se les entiende “quiere boleto, tiene boleto”. Pero ya después del tercer revendedor se les entiende, porque vienen como en procesión, entonces es chistoso y desesperante, sin mencionar que también están cometiendo actos delictivos. 

Pero eso no es nada, están los peores, los vendedores en televisión. Este tipo de ventas es la más grande estafa de marketing que existe en el mundo, enamoran a simple vista con sus productos indestructibles, que casi hacen tener superpoderes o que lo tiene todo en una sola herramienta, y son lo contrario o demasiado ordinarios y el único superpoder es perder el dinero. Pero la realidad es que nada de eso es cierto, sale a un precio elevado que, además de todo, se puede pagar a meses y al momento que llegan a la puerta el producto es literalmente lo contrario y se cae en cuenta que se ha tirado el dinero a la basura. NO SE DEJE ENGAÑAR POR UN SIMPLE COMERCIAL.
Fuente:https://loreandgoods.files.wordpress.com/2015/10/llame-ya.jpg

Otros vendedores que son estresantes y cómicos son los de feria, los que venden los cobertores o platos porque al ver como venden, de repente das cuenta que  meten en una bolsa gigante de plástico pura tontería, 30 platos, 12 cucharas, 3 tenedores, 16 vasos de los cuales van dos rotos, 5 tazas y un cuchillo y causa gracia ver como la señora que compró lleva una bolsa con pura porquería. Además está su desesperante forma de hablar “si, aquí están, las vajillas, los cubiertos, muy bonitos, muy baratos, quiere verlos, quiere llevárselos, quiere uno, aquí está, quiere dos, uno más, un cubierto, otro vaso, pa’ la sopa, pal’ café, 150 pesitos, no lo quiere, quiere más, otro más, aquí está, se lo lleva, le gustó, si lo quiere, se lo llevó”. 
Consulta nuestro video en M&M BLOggERS

Pero son estresantes porque, su seseo, después de un rato llega a desesperar.

Vendedores la insistencia no está bien porque llega a molestar a la gente, sin mencionar que su insistencia es malísima como estrategia de venta y hace percibir que lo hacen de forma obligada y porque no tienen opción o ¿acaso eso se les enseña a la hora de capacitarlos? Les dicen: “para poder esclavizarse como lo deseamos deben insistir para no vender nada y no puedan cobrar comisiones”, o solo tienen una pésima actitud y no saben vender. De verdad cambien su actitud.
Más adelante haremos la publicación sobre algunos consejos que, nosotros como consumidores, podemos dar para hacernos sentir más atraídos hacia el producto o servicio que se ofrece.

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